16 junio, 2006

Mick Harvey

Una noche, hace varios meses atrás, apareció un amigo en casa con una caja en la mano y me dijo: "mirá, me tengo que deshacer de todos estos discos, por lo menos hasta que la olvide, y no sabía en dónde dejarlos, y ni loco los vendo. Di muchas vueltas...hasta que me acordé de tus cuidados". Y sonrió.
Habló por más de media hora de lo que significaban esos discos. Caminaba de acá para allá en mi living, nunca lo vi tan amplio como ese día. Digo, al living. A mi amigo no lo interrumpí. Me quedé admirada. Con él, años atrás, tuve una pequeña historia que respondía más a una compañía en una noche de invierno que a un amor o a una relación fogosa. Nos vimos hasta que apareció Mirna, la culpable de tal desesperación. Nos seguimos viendo, porque de vez en cuando volvían aquellas noches frías en las que ambos necesitábamos escuchar.
Volviendo a los discos, parecía que me dejaba a sus hijos. No estaba preocupado por ella y todo lo que significaba a esa edad estar solo...a él le preocupaban sus discos. Sin disimulo, yo revisaba la caja: estaba Genesis, un par de discos de tango atados con una cinta roja, Bob Dylan, Brian Wilson, y otros y otros. En un momento me habló de libros, me dijo que los había dejado en la casa de sus padres, que los libros eran más difíciles de recuperar y no sé cuántas cosas más.
Esa noche me acosté tarde, y recuerdo que dejé que él musicalizara con sus discos que ya eran míos. Armó una secuencia que fue bastante extraña, pero que me la explicó con tanto sentimiento...Primero puso a Mick Harvey haciendo un tema de un tipo llamado Bruno Adams o algo así, después puso a Pulp, me dijo que el tipo había tocado con ellos un par de veces, no se detuvo en ese detalle, y yo lo dejaba hablar, y por último puso a Nick Cave and the Bad Seeds, me contó algunas anécdotas entre silencios largos, y me dijo "bueno, de Cave qué te puedo decir que no sepas...Harvey era una de las malas semillas."
Después de haber puesto a calentar más de diez veces el café y no haber tomado ni un sorbo, apagó la hornalla, se puso la campera, y me dijo: "la verdad ni los libros, ni los discos me preocupan ahora...són sólo excusas...la verdad es que no sé dónde esconderme yo, ¿dónde me meto yo, dónde?" Recuerdo que se hablaba a sí mismo, ni me miraba, se acomodaba una y otra vez la campera, mejor dicho el cuello. "¿Dónde? ¿Dónde?" decía, "si soy yo todo el recuerdo de ella".
Me dio un beso y se fue. Cuando cerró la puerta volví a hacer la secuencia. Mick Harvey haciendo Planetarium, Pulp con Bob Lind y por último a Nick Cave and the Bad Seeds, Straight To You.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En qué momentos uno escucha cierto temas y con quién, podría definir a cada persona que nos rodea.
Por ejemplo siempre pongo algo de música francesa cuando estoy un poco triste, siempre encuentro paz en ese idioma tan dulce.
Me gusta la historia.

3:24 p. m.  
Blogger Pablo dijo...

"Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,
Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer".

4:09 p. m.  
Anonymous Silvia dijo...

Pablo. Me gusta mucho. Es cierto suponemos que ciertas cosas no van a sanar y de alguna forma mágica todo se olvida o se remedia. Esperemos! Saludos a todos los bloggeros.

12:47 p. m.  
Anonymous Daniel dijo...

Señorita Li. Este jueves podrías pasar a Loose Fur lo pasaron los Mal Elemento. Sale el programa? O van todos a ver a Flopa?

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esperemos que la buena suerte siga de nuestro lado. Vamos Argentina.
Toca Flopa en dónde y a qué hora.

5:39 p. m.  
Anonymous mari dijo...

Flopa toca el jueves 22 a las 21 hs. en No Avestruz, Humboldt 1857, Cap. Fed. Presenta su nuevo disco "Emoción homicida".
Esperemos que venga próximamente a La Plata a presentarlo!

10:25 a. m.  
Anonymous Francisco dijo...

Señorita Li.
Voy a ir a ver a Flopa con una flor en el bolsillo del traje para que puedas reconocerme. ¿Podés ir vestida de novia?

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Somos fieles a Flopa la veremos cuadno venga a la plata.

11:41 p. m.  
Anonymous Verónica dijo...

esperen, hay algo que no se entiende, entonces no son fieles, tendrían que estar allá. yo escucho noche estrellada

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal